Noticias
Inicio / Noticias / Trabajadores a honorarios de La Araucanía se manifestaron en Temuco por rechazo a obligación de cotizar en AFP
Trabajadores a honorarios de La Araucanía se manifestaron en Temuco por rechazo a obligación de cotizar en AFP

Trabajadores a honorarios de La Araucanía se manifestaron en Temuco por rechazo a obligación de cotizar en AFP

Trabajadores a honorarios de diversas comunas de La Araucanía en Temuco se adhirieron a la movilización nacional en rechazo a la obligatoriedad de cotizar en el sistema de AFP para el próximo año.

Son más de 375 mil los trabajadores en nuestro país que se encuentran en esta condición, y que se verían afectados por la reducción en un 30% de su sueldo líquido con la implementación de este sistema.

Pablo Tapia, presidente de la Federación de Trabajadores a Honorarios Públicos de La Araucanía, entregó detalles sobre el movimiento social que se generó en la región a raíz de este llamado nacional a marchar.

El representante dijo que solicitan una prórroga de dos años para la implementación de este sistema, además de la elaboración de una mesa de trabajo con el Gobierno con el propósito de asegurar el derecho de los trabajadores.

Desde la Federación de Trabajadores a Honorarios Públicos indicaron que para ellos no es el camino cotizar en el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones, considerando que esto significaría un ingreso mensual para las empresas de 21 mil 500 millones de pesos mensuales.