Inicio / Noticias / Casos de coronavirus en Chile: Así es la curva de contagios de COVID-19
Casos de coronavirus en Chile: Así es la curva de contagios de COVID-19

Casos de coronavirus en Chile: Así es la curva de contagios de COVID-19

El martes 3 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en Chile. Se trata de un médico, de 33 años, que llegó a la región del Maule tras un viaje que lo llegó a varios puntos del sudeste asiático. Desde ese caso, se han conocido varios contagios, en distintas regiones del país.

El domingo 15 marzo de 2020, la seremi de Salud de La Araucanía, confirmó el primer caso de COVID-19 en la región. Se trata de un hombre que viajó en avión desde Santiago, poniendo en riesgo a parte de la tripulación del vuelo.

El 21 de marzo de 2020 a las 12:20 hrs. se confirmó la primera persona fallecida por COVID-19. Se trata de una mujer de 82 años, que se encontraba postrada. Se le había diagnosticado la enfermedad el 17 de marzo, cuando consultó por la presencia de síntomas y tras realizarse el examen se confirmó el contagio.

El viernes 27 de marzo, se registró la primera persona fallecida en La Araucanía. Se trata de una mujer de 87 años que estaba en un hogar para adulto mayor, en el sector poniente de la ciudad de Temuco.

Esta es la curva de contagio actual de coronavirus (COVID-19) . Gráfico que se actualiza cada día, con la información proporcionada por el ministerio de Salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*