Inicio / Noticias / Judicial / Caso Luchsinger-Mackay: Condenan a Luis y José Tralcal a presidio perpetuo por incendio terrorista con resultado muerte

Caso Luchsinger-Mackay: Condenan a Luis y José Tralcal a presidio perpetuo por incendio terrorista con resultado muerte

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo a Luis Tralcal Quidel y a José Tralcal Coche, como autores del delito de incendio terrorista con resultado muerte y a José Peralino a cinco años de libertad vigilada, por el ataque a la familia Luchsinger Mackay ocurrido en enero de 2013 en La Araucanía.

Tras conocerse el fallo José Tralcal, indicó que está tranquilo y que recurrirán a las últimas instancias para anular el veredicto, anunciando que realizará huelga de hambre si es trasladado a la cárcel.

Por su parte Alejandro Peralino, hermano de José, indicó este es inocente y que lo han amenazado tantos fiscales como la policía.

En tanto el fiscal Alberto Chifelle, se mostró satisfecho por las condenas y que siempre se acreditó que fue un hecho de carácter terrorista.

Opinión similar tuvo Luis Hermosilla, abogado del ministerio del Interior y de la Intendencia, señalando que se marca un hito en torno a las sentencias.

Sebastián Saavedra, uno de los abogados defensores, indicó que solicitarán la información respecto a la jueza Ximena Saldivia, que presentó una licencia médica por acoso laboral, algo que sería indispensable para pedir la nulidad de juicio.

Lectura que contó con la presencia de familiares de los acusados y representantes de comunidades mapuche, que mostraron sus reparos por la sentencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*