Inicio / Noticias / Carabineros llevó alegría a la Teletón Temuco en el Día del Niño
Carabineros llevó alegría a la Teletón Temuco en el Día del Niño

Carabineros llevó alegría a la Teletón Temuco en el Día del Niño

Una inesperada y divertida mañana vivieron los niños y niñas del Instituto Teletón Temuco, al disfrutar de la sorpresiva visita de Carabineros de Chile para compartir alegría, amistad y risas en el marco de la celebración del Día del Niño.

Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público, encabezados por su jefe el General Marcelo Araya Zapata, carabineros de Fuerzas Especiales y los pilotos de la Sección Aérea Araucanía, el capitán Jorge Fernández y la Teniente Laura Gerding, además de los corpóreos Custodio y Amparito de la Tenencia Familia e Infancia, alegraron a todos en el Instituto ubicado a los pies del Cerro Ñielol y cuyo diseño emula el cultrún y en su centro descansa un canelo, árbol sagrado de la cultura mapuche.

Pero no sólo eso, otra sorpresa tenía preparada Carabineros de Chile para los niños y niñas, los papás y el personal del Instituto Teletón. La can adiestrada Tacha, se robó todas las miradas con una rutina junto a su adiestrador, el Cabo 1ro. Nuñez de la 8a. Comisaría Temuco.

Asimismo, el jefe del voluntariado Teletón, Cristian Subiabre, guío a los carabineros en un recorrido por el Instituto, donde conocieron las distintas etapas que recorren los niños y niñas en su rehabilitación, además de la importante labor que cumplen los más de 130 voluntarios y profesionales que a diario se esfuerzan por el bienestar y progreso de más de 1.500 niños en La Araucanía.

El General Marcelo Araya, señaló que era necesario para carabineros hacer un alto en sus funciones y recargar energías con los niños, niñas y todo el equipo de Teletón Temuco que disfrazados de súper héroes y personajes infantiles, celebraron el Día del Niño.

“En este día quisimos venir a este lugar tan maravilloso, con tanto esfuerzo. Los niños, están en su proceso de rehabilitación y tratamos de contribuir a eso desde el ámbito del corazón. Apoyamos y felicitamos la labor que están cumplimiento en Teletón, sin olvidar que todos fuimos niños, todos tenemos hijos y en este día tan especial valorarlos, quererlos, apoyarlos en todo lo que están desarrollando y por supuesto cuidarlos, esta es la forma en la cual todos podemos aspirar a una mejor sociedad, así que a todos los que además llevamos algo de niño en nuestro corazón, un feliz día”, comentó el General Araya.

Por su parte, el director del Instituto Teletón Temuco, Dr. Iván Barbosa, valoró la visita de Carabineros de Chile.

“Tener la visita de Carabineros tiene mucho valor, mucha significación, es una Institución importante del país, y el General de Carabineros vino a acompañarnos. Yo lo valoro mucho, es un día especial y siempre nos sentimos acompañados por Carabineros y que hayan venido en el Día del Niño da valor a la Institución (…) a nombre de los niños que están hoy en el Instituto y sus familias, es importante ya que el Carabinero es un personaje muy importante en la sociedad vinculado al orden y que hoy estén en una función distinta es una sorpresa, nos trajeron alegría, compañía, amistad, apoyo. Estamos muy agradecidos y contentos”, finalizó el Dr. Barbosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*