Inicio / Noticias / Carabineros inicia sus actividades de aniversario con izamiento de la gran bandera nacional en Temuco
Carabineros inicia sus actividades de aniversario con izamiento de la gran bandera nacional en Temuco

Carabineros inicia sus actividades de aniversario con izamiento de la gran bandera nacional en Temuco

La comunidad acompañó a la Institución en la tradicional actividad que finalizó con un recorrido por la ciudad.

Haciendo partícipe a la ciudadanía de sus tradicionales actividades, con el izamiento de la gran bandera nacional y un recorrido por las calles céntricas de la ciudad de Temuco, Carabineros dio inicio a las actividades en conmemoración de sus 92 años al servicio del país.

Una soleada mañana, acompañó a los uniformados y vecinos junto al mástil de la gran Bandera Bicentenario. A las 11 de la mañana, una formación de carabineros comenzó a izar lentamente el emblema de 17 metros de largo y 12 metros de ancho, acompañados por la entonación del himno nacional, hasta quedar el emblema patrio flameando en lo más alto de la ciudad.

“Con el izamiento del pabellón nacional de la gran bandera damos inicio al mes aniversario, estamos cumpliendo 92 años de servicio a la patria”, precisó el General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, quien agregó que “el llamado a la ciudadanía es a que cuiden a sus carabineros, detrás de ese uniforme verde está una familia, hay un padre, un hijo, está el Estado de Chile para tratar de mantener la tranquilidad de la sociedad”.

En la actividad también participó el jefe del a Zona Araucanía Control Orden Público, General Marcelo Araya Zapata, los jefes de los servicios especializados de carabineros y  círculos de alguaciles, entre otros.

Durante el mes aniversario, Carabineros realizará distintas actividades como operativos cívicos y una corrida familiar gratuita la que se realizará el próximo 14 de abril, a la que invitan inscribirse en la página www.corridacarabinerostemuco.com  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*