Inicio / Noticias / Carabineros de Lautaro detiene a “lanza” tras robo de celular a un adolescente en la vía pública
Carabineros de Lautaro detiene a “lanza” tras robo de celular a un adolescente en la vía pública

Carabineros de Lautaro detiene a “lanza” tras robo de celular a un adolescente en la vía pública

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Lautaro lograron la detención de un menor de edad que se dedicaba a cometer “lanzazos” en la vía pública.

El hecho se registró en la intersección de las calles Armando Soto con Eliodoro Mora, cuando personal de Carabineros tomó conocimiento que un adolescente había sufrido el robo de su teléfono en la vía pública.

Según relató la Teniente María José Ruf, de la 1ra. Comisaría de Lautaro, el imputado “se acercó a la víctima y le solicitó un cigarro y posteriormente le preguntó la hora, momento en que saca su teléfono celular y aprovecha el instante para quitárselo y huir del lugar”.

De inmediato, conforme a los servicios focalizados que mantienen Carabineros en la comuna y tras recibir de parte de la víctima la descripción del sospechoso, los uniformados lograron la detención del menor que mantiene antecedentes por robo y receptación y la recuperación de la especie sustraída.

Hay que destacar que gracias a la focalización de delitos y el trabajo conjunto con la comunidad, Carabineros de la 1ra. Comisaría de Lautaro ha logrado en las últimas dos semanas la detención de cuatro personas por robo en lugar habitado con la recuperación de las especies sustraídas, además de un detenido por robo por sorpresa y otros 10 imputados por mantener órdenes pendientes.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición de la justicia por el delito de robo por sorpresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*