Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Carabineros de La Araucanía se capacitan en veterinaria forense
Carabineros de La Araucanía se capacitan en veterinaria forense

Carabineros de La Araucanía se capacitan en veterinaria forense

47 funcionarios de Carabineros de las distintas comisarías y prefecturas de la región, participaron de un seminario relacionado a la Veterinaria Forense, iniciativa vinculada específicamente a la investigación criminal.

El teniente coronel Carlos Ramírez jefe Labocar Temuco, destacó la importancia de esta actividad, donde se busca fortalecer las competencias del personal y de esta forma también especializar el trabajo pericial, en los sitios del suceso donde se involucre situaciones en esta materia, explicando también la aplicación que se le puede dar a este conocimiento en la región.

Gabriel Fonseca académico de la Universidad de la Frontera de la Facultad de Odontología, explicó los alcances de este seminario para la labor investigativa de personal de Carabineros.

Este especialista quien dirige el laboratorio de pericia de odontología forense, destacó la labor de la Universidad de La Frontera en el apoyo a este tipo de proyectos.

Seminario desarrollado en dos partes, una enfocada al trabajo teórico y otra a la parte práctica, buscando afinar conocimientos y perfeccionar el trabajo pericial.

Este es el cuarto seminario que se ha desarrollado con la intención de fortalecer el trabajo investigativo de Carabineros y que se aseguran se seguirán replicando en el tiempo, con el objetivo principal de mejorar la labor de Carabineros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*