Inicio / Notas de Ufrovisión / Buscan disminuir tiempos de pago de licencias médicas

Buscan disminuir tiempos de pago de licencias médicas

El diputado por La Araucanía, Fernando Meza, se refirió al problema que existe en la región en relación a la extensa tramitación de las licencias médicas, las que pueden demorar hasta cuatro meses en ser pagadas a los trabajadores.

El parlamentario sostuvo que mensualmente se tramitan sobre las 12 mil licencias en La Araucanía a trabajadores que no sólo deben lidiar con el peso de una enfermedad, sino también con los problemas económicos que estas conllevan cuando no son pagadas oportunamente.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/04/CUÑA-DIPUTADO-MEZA-1.mp3″]

Frente a esta situación, la autoridad regional indicó que ya adelantó conversaciones con la ministra de Salud, en miras a generar un sistema que permita agilizar el proceso de pago, para así mitigar la carga que significa hoy en día una enfermedad para un trabajador.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/04/CUÑA-DIPUTADO-MEZA-2.mp3″]

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, ya fue presentado y aprobado por la cámara de diputados un proyecto cuyo objetivo es que las licencias médicas sean electrónicas.

Por otra parte sumado a esto, el diputado Meza apunta a un aumento en la dotación de personal del Compin, para agilizar la respuesta de aprobación o rechazo de las distintas licencias médicas que se presentan en la región.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*