Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Asociación Ayün Mapu de Quepe denuncia robos en viviendas de opositores a Aeropuerto de La Araucanía
Asociación Ayün Mapu de Quepe denuncia robos en viviendas de opositores a Aeropuerto de La Araucanía
Iván Reyes Alcamán | Foto: José Luis Vargas

Asociación Ayün Mapu de Quepe denuncia robos en viviendas de opositores a Aeropuerto de La Araucanía

Comunidades mapuche cercanas al aeropuerto de La Araucanía, denuncian inseguridad en el sector a raíz de robos a plena luz del día a viviendas de dirigentes opositores al terminal aéreo.

Según la versión de los afectados, los robos los han realizado antisociales que serían no mapuches y que se movilizan en vehículos modernos de marcas como Toyota, Volvo o Hyundai.

Iván Reyes, dirigente de las comunidades mapuche de Ayun Mapu denunció los hechos, señalando que son cuatro las comunidades que se han visto afectadas por estos ilícitos.

Reyes indicó que solicitaron a Carabineros revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta 5 Sur, pero estas no registran los desplazamientos de los vehículos.

A juicio del dirigente, los robos se están registrando en medio de las negociaciones del MOP y la dirección de aeropuertos de La Araucanía para que comuneros y comunidades acepten las ofertas para compra de terrenos.

Las comunidades del sector agrupadas en Ayun Mapu, solicitan mayor resguardo policial con el fin de evitar más robos en estos hogares.

Cuéntanos tu opinión