Calidad del aire
Inicio / Noticias / Cautín / Asociación Ayün Mapu de Quepe denuncia robos en viviendas de opositores a Aeropuerto de La Araucanía
Asociación Ayün Mapu de Quepe denuncia robos en viviendas de opositores a Aeropuerto de La Araucanía
Iván Reyes Alcamán | Foto: José Luis Vargas

Asociación Ayün Mapu de Quepe denuncia robos en viviendas de opositores a Aeropuerto de La Araucanía

Comunidades mapuche cercanas al aeropuerto de La Araucanía, denuncian inseguridad en el sector a raíz de robos a plena luz del día a viviendas de dirigentes opositores al terminal aéreo.

Según la versión de los afectados, los robos los han realizado antisociales que serían no mapuches y que se movilizan en vehículos modernos de marcas como Toyota, Volvo o Hyundai.

Iván Reyes, dirigente de las comunidades mapuche de Ayun Mapu denunció los hechos, señalando que son cuatro las comunidades que se han visto afectadas por estos ilícitos.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/05/CUÑA-IVÁN-REYES-1-1.mp3″]

Reyes indicó que solicitaron a Carabineros revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta 5 Sur, pero estas no registran los desplazamientos de los vehículos.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/05/CUÑA-IVÁN-REYES-2-1.mp3″]

A juicio del dirigente, los robos se están registrando en medio de las negociaciones del MOP y la dirección de aeropuertos de La Araucanía para que comuneros y comunidades acepten las ofertas para compra de terrenos.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/05/CUÑA-IVÁN-REYES-3.mp3″]

Las comunidades del sector agrupadas en Ayun Mapu, solicitan mayor resguardo policial con el fin de evitar más robos en estos hogares.