Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Arriba a Temuco el segundo cargamento de dosis de vacunas contra el COVID-19
Arriba a Temuco el segundo cargamento de dosis de vacunas contra el COVID-19

Arriba a Temuco el segundo cargamento de dosis de vacunas contra el COVID-19

Hasta el aeropuerto de La Araucanía llegaron las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19, para los funcionarios que se vacunaron por primera vez, el 25 de diciembre pasado.

Recordemos que estas primeras vacunas estaban destinadas a inmunizar a trabajadores UCI y UTI de recintos de salud públicos de las dos provincias de la región y dos establecimientos privados, ello como parte del grupo objetivo que contempla la vacuna.

El cargamento fue recepcionado por el Intendente de La Araucanía, junto al director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur y la seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez. Esta última explicó la importancia de la segunda dosis para los inoculados con las vacunas Pfizer.

“Esta vacuna necesita la aplicación de dos dosis 21 días después de la primera para que se produzca el efecto deseado. El proceso de vacunación se efectuará mañana en los nueve hospitales de la región; de estos siete son de servicio público y dos centros privados que son la Clínica Alemana y el Hospital de RedSalud”, argumentó Rodríguez.