Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Angol cuenta con nuevo albergue para las personas en situación calle
Angol cuenta con nuevo albergue para las personas en situación calle

Angol cuenta con nuevo albergue para las personas en situación calle

Los días con bajas temperaturas se hacen cada vez más presente en la región y las personas en situación de calle son las más afectadas por las inclemencias del clima. Por esto, y como parte del Plan de Invierno impulsado por el Gobierno, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco estuvo en Angol junto al Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, para inaugurar un albergue con 20 cupos y de funcionamiento continuado las 24 horas del día para dichas personas. 

Por razones sanitarias este albergue, al igual que los otros a nivel nacional, cuentan con 20 cupos y su funcionamiento será de 24 horas durante toda la semana. Dicho albergue tuvo una inversión de $40 millones y operará durante 4 meses. Además, los beneficiarios contarán con tres comidas diarias y prestaciones de higiene y abrigo.

La ejecución estará a cargo de la Gobernación Provincial de Malleco. Sin embargo, de existir algún contagio, el equipo mantiene coordinación con Servicio de Salud Araucanía Norte, para poder abordar adecuadamente cualquier condición de salud que requiera de atención y apoyo.

La cantidad de población en situación de calle en la comuna de Angol está siendo determinada continuamente por procesos de actualización de dichos antecedentes, dado que, según Registro Social de Hogares a marzo de 2020, existen 17 personas en dicha condición, sin embargo, esto contrastado con las cifras que reportan las redes a nivel comunal, mantiene una diferencia: las redes a nivel comunal identifican a unas 40 personas. Es importante mencionar además que muchas de estas personas tienen la característica de ser “caminantes”, están en procesos de tránsito por la comuna hacia otras ciudades de la región y el país, y otros que mantienen conducta de calle pero que tienen un lugar determinado como domicilio donde pernoctar.