Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Alerta amarilla para Galvarino por incendios forestales: 114,6 hectáreas de superficie ya han sido consumidas
Alerta amarilla para Galvarino por incendios forestales: 114,6 hectáreas de superficie ya han sido consumidas

Alerta amarilla para Galvarino por incendios forestales: 114,6 hectáreas de superficie ya han sido consumidas

En alerta amarilla se mantiene la comuna de Galvarino debido a los incendios forestales que se han producido de manera simultánea en los sectores de Pelahuín e Ilohue.

Al lugar concurrió personal de la Corporación Nacional Forestal, un helicóptero, una ambulancia, un camión aljibe y otros recursos que han permitido contener la propagación del fuego.

El director regional de Conaf, David Joaunnet, precisó que las emergencias generaron preocupación debido a la cercanía a un conjunto de viviendas.

Joaunnet, agregó que en las próximas horas los incendios forestales estarían controlados y podría levantarse la Alerta Amarilla que fue decretada en las últimas horas.

A la fecha se han presentado 74 incendios forestales, que mantienen la Alerta Temprana en toda la región; 57 en la provincia de Cautín y 17 en Malleco, que equivalen a 126 hectáreas afectadas, un 36% más de superficie que en la temporada anterior y se mantiene un índice de riesgo extremo para el valle central y la zona cordillerana de Cautín.