Calidad del aire
Inicio / Noticias / Alcalde de Victoria denuncia problemas por no poder postular a todos los proyectos del FNDR
Alcalde de Victoria denuncia problemas por no poder postular a todos los proyectos del FNDR

Alcalde de Victoria denuncia problemas por no poder postular a todos los proyectos del FNDR

Como impresentable catalogó el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, la anulación este año de los recursos para postular a los fondos de cultura, deporte y seguridad ciudadana que forman parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El jefe comunal alega que muchos municipios sustentan gran parte de sus actividades y proyectos ciudadanos en estos fondos, agregando que aún no tienen una respuesta clara que respalde esta decisión.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/04/CUÑA-JAVIER-JARAMILLO-1.mp3″]

El intendente subrogante de La Araucanía Ricardo Chancerel, indicó que este es un problema que se arrastra de la administración anterior a cargo del exintendente Andrés Jouannet. Por lo que las críticas deben apuntar a eso.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/04/CUÑA-INTENDENTE-POR-DENUNCIA.mp3″]

Frente a este panorama el alcalde de Victoria, indicó que se trata de una importante cantidad de recursos que pierden los municipios, e independiente de las responsabilidades, debe existir una forma de enmendar este problema, para que no sean las comunas las que se vean perjudicadas y asuman los costos de la reducción de recursos.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/04/CUÑA-JAVIER-JARAMILLO-2.mp3″]

Los recursos año a año son destinados por los distintos municipios a la realización de ferias costumbristas, actividades de aniversario y culturales, proyectos de luminaria y mejoramiento de espacios públicos entre otras materias, que se verán postergadas en gran mayoría por esta decisión.

Finalmente Jaramillo precisó que esta mala noticia se suma a la negativa distribución de los recursos en años anteriores, explicando que sólo el 2016 el 88% de los fondos fueron destinados a la provincia de Cautín y sólo un 12% a Malleco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*