Noticias
Inicio / Noticias / Alcalde de Victoria denuncia problemas por no poder postular a todos los proyectos del FNDR
Alcalde de Victoria denuncia problemas por no poder postular a todos los proyectos del FNDR

Alcalde de Victoria denuncia problemas por no poder postular a todos los proyectos del FNDR

Como impresentable catalogó el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, la anulación este año de los recursos para postular a los fondos de cultura, deporte y seguridad ciudadana que forman parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El jefe comunal alega que muchos municipios sustentan gran parte de sus actividades y proyectos ciudadanos en estos fondos, agregando que aún no tienen una respuesta clara que respalde esta decisión.

El intendente subrogante de La Araucanía Ricardo Chancerel, indicó que este es un problema que se arrastra de la administración anterior a cargo del exintendente Andrés Jouannet. Por lo que las críticas deben apuntar a eso.

Frente a este panorama el alcalde de Victoria, indicó que se trata de una importante cantidad de recursos que pierden los municipios, e independiente de las responsabilidades, debe existir una forma de enmendar este problema, para que no sean las comunas las que se vean perjudicadas y asuman los costos de la reducción de recursos.

Los recursos año a año son destinados por los distintos municipios a la realización de ferias costumbristas, actividades de aniversario y culturales, proyectos de luminaria y mejoramiento de espacios públicos entre otras materias, que se verán postergadas en gran mayoría por esta decisión.

Finalmente Jaramillo precisó que esta mala noticia se suma a la negativa distribución de los recursos en años anteriores, explicando que sólo el 2016 el 88% de los fondos fueron destinados a la provincia de Cautín y sólo un 12% a Malleco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*