Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Malleco / Alcalde de Renaico confirma perdida total de equipos electrónicos del municipio tras siniestro
Alcalde de Renaico confirma perdida total de equipos electrónicos del municipio tras siniestro

Alcalde de Renaico confirma perdida total de equipos electrónicos del municipio tras siniestro

Continúan los trabajos por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Renaico, luego del incendio del edificio consistorial registrado la semana pasada, y que redujo a escombros gran parte de sus instalaciones.

Ha realizado labores de limpieza, buscando rescatar algunos elementos que permitan en el corto plazo poder iniciar nuevamente la atención de los cientos de usuarios que llegaban a diario hasta el municipio.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao, confirmó que el incendio provocó una pérdida total de los equipos electrónicos, debido al derrumbe del entretecho como también por el uso del agua para mitigar las llamas, lo que vuelve más complejo el retomar sus funciones.

En relación al plan de mitigación, la máxima autoridad comunal indicó que una vez finalizado los trabajos de limpieza, se encuentran analizando la posibilidad de utilizar parte de las dependencias del municipio, además de la instalación de funcionarios en el teatro municipal, a la espera del levantamiento de un Municipio de provisorio, que estará ubicado en la plaza central de la ciudad.

Uno de los pasos a seguir será la activación de un decreto de emergencia que redirige recursos municipales para enfrentar el acontecimiento, además de reajustar las funciones de los trabajadores, reorganizando labores de inventario, registro y disposición, por lo cual aún no hay atención de público por parte del equipo municipal.

Un comentario

  1. I simply want to say I am just newbie to blogs and certainly enjoyed this web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog . You amazingly come with superb articles. Thanks a lot for revealing your website page.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*