Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Alcalde de Pucón solicita pronta licitación de Centro de Montaña y Esquí del Parque Nacional Villarrica

Alcalde de Pucón solicita pronta licitación de Centro de Montaña y Esquí del Parque Nacional Villarrica

El alcalde de Pucón realizó un llamado al Ministerio de Bienes Nacionales por la demora en la licitación del Centro de Montaña y Esquí del Parque Nacional Villarrica, que fue anunciado en el año 2014 pero después fue interrumpido por la erupción del macizo en el 2015.

Carlos Barra dijo que hasta la fecha no han tenido respuesta sobre la publicación de licitación, y al no haber dueño no existe inversión en un área importante para la recién destacada Zona de Interés Turístico nacional.

Actualmente la concesión esta a cargo de la empresa Enjoy, que no permite proyectar un mejoramiento vial y de infraestructura en dicho lugar por la incertidumbre que genera el nuevo llamado a concurso.

El objetivo central de la licitación proyectada en su oportunidad por el Gobierno fue que se desarrolle un proyecto integrador en el Parque Nacional Villarrica, que permita contar con un centro de montaña que no solo funcione como centro de esquí en invierno, sino que ofrezca diversas actividades y productos turísticos durante todo el año. Para así romper la estacionalidad con mayor oferta, e incentivar la visita de más turistas a la zona, lo cual hasta ahora no ha podido ponerse en práctica.

Cuéntanos tu opinión

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*